Domingo, 21 de junio del 2026

Garantiza Turismo condiciones de seguridad para quienes visiten Chihuahua

Chihuahua.- El secretario de Turismo estatal, Edibray Gómez Gallegos, aseguró que Chihuahua continúa como un destino seguro para los visitantes y afirmó que no se tienen registros de hechos de violencia o robos en contra de turistas durante su estancia en la entidad.

Al ser cuestionado sobre qué mensaje enviaría a las personas que aún tienen dudas de visitar la entidad por temas de seguridad, el funcionario destacó que los indicadores relacionados con la atención a turistas reflejan un panorama positivo en las distintas regiones del estado.

“No hemos tenido ningún evento en contra de un turista, ya sea de tipo violento o incluso de robo. Eso nos habla de que Chihuahua es un lugar donde se puede caminar y disfrutar con tranquilidad, tanto en la Sierra Tarahumara como en nuestras fronteras o en la región sur del estado”, expresó.

Gómez Gallegos señaló que Chihuahua cuenta con una amplia oferta turística y una población caracterizada por su hospitalidad, por lo que invitó a visitantes nacionales e internacionales a recorrer el territorio estatal con plena confianza.

El titular de Turismo destacó que el estado ofrece una gran diversidad de atractivos distribuidos en sus 67 municipios, con paisajes que van desde bosques y montañas hasta zonas desérticas, además de opciones para distintos segmentos turísticos.

Finalmente, reiteró la invitación para que, tanto los habitantes del estado como los visitantes de otras regiones, conozcan y disfruten los atractivos turísticos de Chihuahua.