Van 59 casos de estafas por aplicaciones de préstamos
Chihuahua.- El Jefe del departamento de la Policía Cibernética de la Policía Municipal, Alexis Pérez Molina, dio a conocer que, en lo que va del año. se han registrado un total de 59 casos por estafas en aplicaciones de préstamos.
Durante el 2024 se registraron 78 casos, es decir, gracias a la campaña que se ha llevado a cabo desde la corporación se ha logrado una disminución de 16 casos a las mismas fechas, sin embargo, continúa siendo uno de los delitos cibernéticos más frecuentes.
“Es importante invitar a la gente a que no descargue esas aplicaciones de préstamos, ya que al momento de instalarlas seden permisos y toda información se filtró”.
Indicó que al permitir que accedan a su información es complicado poder hacer algo al respecto, por ello llama a prevenir este delito.