Miércoles, 24 de junio del 2026

Varios funcionarios municipales participarán en el proceso de elección judicial: Marco Bonilla

Chihuahua.- Varios funcionarios municipales participarán en el proceso de elección del Poder Judicial del Estado que consta de varias etapas y filtros, así lo compartió el alcalde Marco Bonilla tras darse a conocer el listado de las personas que aspiran al cargo de jueces y magistrados, tal es el caso del Secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes.

“No solo el secretario, también hay muchos abogados y abogadas en la Ciudad del Estado que están registrados, incluso muchos de los que hoy son funcionarios públicos”.

Otros de los nombres de titulares de dependencias del gobierno municipal que figuran en la lista están: el Subdirector de Gobernación, Pedro Oliva, así como el responsable jurídico de Obras Públicas, entre otros.

Señaló que todos los anteriores le hicieron de conocimiento que querían participar, “Quien soy yo para decir que no si ellos traen ese objetivo, ese plan de vida, por supuesto que les dije que se inscribieran”, dijo el presidente municipal en entrevista.

Destacó que esperarán a que concluya el proceso y, de llegar hasta la última etapa, buscarán a los suplentes.