Vimos dos vertientes de estrategias, una es el decomiso de fentanilo: Maru tras reunión con Harfuch
Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván informó sobre la reunión que sostuvo con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, en la que se revisaron dos vertientes principales de la estrategia de seguridad para Chihuahua.
Señaló que uno de los ejes es el decomiso de fentanilo, acción que calificó como un mensaje claro hacia la presidencia de la República, destacando el trabajo que se realiza en el estado en materia de aseguramiento de drogas, armas y la detención de generadores de violencia.
La mandataria estatal explicó que en la reunión también se abordaron temas relacionados con la policía estatal, buscando fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
En el encuentro participaron el secretario de Seguridad Pública estatal, Gilberto Loya, y el Fiscal General del Estado, César Jáuregui, quienes acompañaron a la gobernadora para exponer los avances y necesidades en la materia.