Vimos muchos camiones: De la Peña sobre evento de Sheinbaum en Juárez
Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, afirmó que durante el evento encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la Plaza de la Mexicanidad en Ciudad Juárez, donde se observó una importante movilización de personas trasladadas en camiones.
El funcionario estatal señaló que la concentración contrastó con las críticas que Morena ha realizado en otras ocasiones sobre la asistencia de personas a eventos políticos mediante mecanismos de movilización.
“Yo lo que vi fueron muchos camiones”, expresó.
De la Peña Grajeda consideró que este tipo de prácticas han sido recurrentes en eventos organizados por el partido en el poder y sostuvo que la ciudadanía puede identificar cuándo una manifestación surge de manera espontánea y cuándo existe una operación de movilización.
Asimismo, destacó que en Chihuahua existen expresiones ciudadanas que se organizan de manera voluntaria para respaldar distintas causas y señaló que la participación social debe darse de forma libre.
Agregó que actualmente existe un creciente descontento en diversos sectores del país por las decisiones tomadas por el Gobierno Federal, situación que, dijo, se refleja cada vez más en las expresiones públicas de la ciudadanía.
Finalmente, reiteró que los chihuahuenses han demostrado en distintas ocasiones su capacidad para organizarse y manifestarse sin necesidad de estructuras de movilización, privilegiando la participación libre y ciudadana.