“Violencia familiar, delito que más se comete en Chihuahua”: Jáuregui
Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui, dio a conocer que el delito que mayor demanda atención de la corporación es la violencia familiar, ya que al momento se cuenta con un registro de 45% de atenciones.
“La violencia familiar el delito que más se comete en Chihuahua, prácticamente el 45% de las denuncias que atiende fiscalía tienen que ver con violencia familiar”, señaló.
El último diagnóstico realizado por el Observatorio Ciudadana Ficosec, desglosa hasta el mes de febrero del 2025 las víctimas y tasa por el delito en municipios con más de 100 mil habitantes, posicionando en primer lugar a Ciudad Juárez con 471 eventos, seguido de Chihuahua con 293 casos, Cuauhtémoc con 50, Delicias con 32 e Hidalgo del Parral con 31.
Incluso a nivel nacional, Ciudad Juárez se posiciona en el lugar 30 de los 250 municipios con más de 100 mil habitantes con mayor número de registros por violencia familiar, Chihuahua capital el 39 y Cuauhtémoc el 50, lo que ha encendido las alertas.