Martes, 23 de junio del 2026

Ya tuvieron su oportunidad: Elizabeth Guzmán defiende las Gasolineras del Bienestar y crítica al PAN

Chihuahua.- La presidenta del Congreso del Estado, Elizabeth Guzmán, defendió el proyecto de las Gasolineras del Bienestar ante las críticas surgidas, principalmente por parte del Partido Acción Nacional (PAN), que ha cuestionado su viabilidad y anticipado su fracaso, a lo que respondió que el PAN ya tuvo su oportunidad de gobernar y no cuenta con resultados exitosos. 

La legisladora morenista recordó que visitó Creel, municipio de Bocoyna, cuando se construía una de las Gasolineras del Bienestar y que recientemente fue inaugurada,  por lo que consideró que, dado al contexto económico global actual, es fundamental consumir lo Hecho en México para fortalecer la economía interna.

Destacó que este tipo de proyectos, además de asegurar el acceso a combustibles, generan derrama económica local al apoyar directamente a las comunidades.

Guzmán Argueta señaló que no comparte la visión pesimista de quienes anticipan un fracaso del programa, argumentando que las administraciones anteriores tampoco ofrecieron soluciones efectivas y aseguró que desde el Congreso del Estado hay confianza en que la estrategia del gobierno federal funcionará y beneficiará a las regiones más necesitadas.