Domingo, 28 de junio del 2026

“Yo estoy con Maru y ahí estaremos”: De la Peña por marcha de respaldo a la gobernadora

Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, afirmó que participaría en una eventual marcha organizada por el movimiento “Yo con Maru”, en respaldo a la gobernadora Maru Campos.

Horas antes, la presidenta estatal del PAN, Daniela Álvarez, adelantó que esta semana podría definirse una fecha para la movilización, razón por la cual, en dado caso de concretarse, De la Peña afirmó que participaría como parte del ejercicio de sus derechos ciudadanos.

Cuestionado sobre si en una eventual movilización también podría suspenderse el servicio de transporte público como ocurrió durante la marcha de Morena, el funcionario estatal explicó que esas decisiones dependen de las condiciones específicas de cada evento, incluyendo las calles afectadas, la concentración de personas y posibles afectaciones a estaciones del sistema Bowí.

Agregó que cada caso debe analizarse de manera particular para determinar si existen riesgos operativos o afectaciones al servicio.