No cambies tu celular; estos tips harán que te dure mucho más tiempo
Si tu celular ya está viejo pero quieres seguir utilizandolo por diversos motivos, te daremos unos tips de cómo sacarle el mayor provecho posible y así tenerlo por mucho más rato y que al mismo tiempo parezca nuevo.
No es necesario estar cambiando de teléfono celular, al menos que quieras los últimos conceptos de la tecnología, pero si eres de los que prefieren tener lo suyo hasta que se acabe o ya no prenda estos consejos te serán muy útiles.
Y para mantener tu celular al cien, sin que este se forze, sobrecaliente o tenga virus debes de realizar diversas prácticas. Una de ellas es mantener atualizado el sistema operativo de tu teléfono.
1. ACTUALIZA TU CELULAR FRECUENTEMENTE
En Android es muy sencillo actualizar el sistema operativo y este se hace automáticamente y casi no tiene límite para hacerlo, en cambio los iPhone sí tienen un límite de actualizaciones y Apple casi te forza a cambiarte a un nuevo dispositivo.
Para actualizar las actualizaciones del sistema en un teléfono Android debes ir a:
Configuración,
luego a Sistema,
seleccionamos opciones avanzadas y,
luego en Actualización del sistema. Si se tiene una actualización disponible podrás descargarla.
En iOS los pasos son:
Configuración, seleccionamos Actualización de software y en caso de haber las descargamos e instalamos. Luego de esto el iPhone empezará a descargar el paquete de actualización y luego te pedirá reiniciar para instalarla.
2. ELIMINA APLICACIONES VIEJAS
La gran cantidad de aplicaciones que puedes tener en tu celular puede limitar el almacenamiento y memoria que tenga el dispositivo. Si frecuentemente eliminas las aplicaciones, así como su caché podrás ahorrar espacio de almacenamiento y evitará que tu celular se ponga lento y se reduza su vida útil.
Para eliminar aplicaciones en Android tenemos que mantener presionado el icono de la aplicación y luego arrastrarlo a desinstalar. En iPhone sólo debemos seleccionarla y luego seleccionar la «X» para desinstalarla.
3. USA UNA BUENA FUNDA PARA TU CELULAR
Evita que se golpee o sufra un grave daño en su pantalla poniendole una funda protectora. Además de lo estético que se mira también le brindará protección. Hay fundas en venta desde los 50 pesos en México.
4. LIMPIA TU TELÉFONO REGULARMENTE
El uso frecuente de tu celular puede llenarlo de grasa, mugre, así como de virus y bacterias por lo que lo debes limpiar frecuentemente.
Aún si usas una funda para tu teléfono este se ensuciará y se puede llenar de pelusa en el puerto de carga, el área del micróno, la rejilla de la bocina y la entrada de audífonos si es que tiene. Para limpiarlo puedes usar un palillo o cotonete pequeño. En esta nota te decimos cómo limpiarlo sin dañarlo.
5. EVITA QUE TU BATERÍA SE SOBRECALIENTE
Usar tu celular sin descanso hasta que este se apague podría dañar severamente la pila, y aún más si usas aplicaciones pesadas como juegos, o lo dejas a la luz directa del sol. Todo esto disminuye la vida útil de tu celular por lo que debes comenzar a cuidarla.
Si tu batería se descarga muy rápido tendrás que cambiarla por una nueva, y su costo es relativamente barato. Sus precios van desde los 300 pesos dependiendo del modelo y marca de celular que sea tu celular.
En tiempos donde no se puede gastar a la ligera estos consejos te serán muy útiles ya que podrás tener tu smartphone por mucho más tiempo y en un buen estado. Por último, te recomendamos siempre tener cuidado con tu celular y vigilar donde lo colocas para evitar que sufra algún desperfecto .