Miércoles, 23 de abril del 2025

Turnó el Órgano Interno de Control denuncia de la Sindicatura al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa

El pasado viernes 21 de agosto, personal del Órgano Interno de Control (OIC) llevó a cabo una audiencia inicial como parte de un Procedimiento de Responsabilidad Administrativa seguido en contra de un servidor público del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) con motivo de una denuncia que presentó la Sindicatura ante dicho Órgano, el 15 de abril del 2019.

Una vez iniciado este procedimiento, el pasado jueves 27 de agosto, el OIC notificó a la Sindicatura que los expedientes derivados de la denuncia fueron enviados al Tribunal de Justicia Administrativa para que deslinde responsabilidades y en su caso emita las sanciones correspondientes.

Para la Sindicatura es muy importante el puntual seguimiento de las denuncias que se han presentado, por lo que no es menor señalar que en este caso el Órgano Interno de Control tardó más de un año para iniciar el procedimiento de esta denuncia. En este sentido, el síndico capitalino Amin Anchondo señaló que aunque el tiempo para este trámite parece excesivo, está dentro de los tiempos que le otorga la ley al OIC.

Asimismo, señaló que la Sindicatura seguirá atenta al curso de las investigaciones realizadas por el OIC derivadas de las otras 35 denuncias que ya han sido presentadas.