Dejan delincuentes sin cableado eléctrico a escuela «Aurelia Agüero»
Chihuahua.- Padres de familia de la escuela primaria estatal «Aurelia Agüero» denunciaron esta esta mañana ante la opinión pública que sus hijos no han podido iniciar clases presenciales, debido a que delincuentes se robaron el cableado eléctrico y los motores de los aparatos de aire acondicionado.
Los daños se estiman en cerca de 300 mil pesos y fueron causados durante el periodo en el que estuvo cerrado el plantel, debido a la pandemia.
Ante ello, el director, Pablo Anchondo Hernández, dio la orden de no abrir la escuela y esto causó molestia e inconformidad de los padres de familia que pretendían enviar a sus hijos a clase presencial.
Debido a que el plantel no cuenta con los recursos, el director les indicó que se encuentran en espera de un apoyo de Gobierno para poder hacer las reparaciones pertinentes en la escuela, pero su petición no ha sido atendida.
Sin embargo, los padres de familia indicaron que hay dinero suficiente en la mesa directiva para poder iniciar a arreglar los desperfectos e iniciar clases.