Este 28 de octubre se celebra a San Judas Tadeo
San Judas Tadeo también conocido como Judas de Santiago no debe de ser confundirlo con Judas Iscariote, que fue el apóstol al que se le atribuye la traición a Jesús.
San Judas Tadeo nació en Caná de Galilea en Palestina, fue hijo de Alfeo y María Cleofás. Su padre era hermano de San José y su madre, prima hermana de María Santísima, por lo que Judas Tadeo fue primo hermano de Jesús.
Por el parentesco familiar hubo mucha convivencia de San Judas Tadeo con su primo Jesús y sus tíos, María y José, motivo por el cual San Marcos cita a San Judas Tadeo y sus hermanos como los “hermanos” de Jesús.
En la actualidad es uno de los santos más conocidos, pues gracias a los diferentes favores que concede a sus devotos, quienes le rezan con verdadera fe, suma gran cantidad de adeptos que en México cada día 28 de cada mes se dan cita en la Iglesia de San Hipólito en Paseo de la Reforma para celebrarlo.
Por la pandemia que aqueja al mundo, este 2020 el festejo mayor de este santo se efectuará de manera virtual con el fin de evitar contagios.
Entre los milagros que más se le atribuyen destacan conseguir empleos a la gente u hogares. No obstante, sus hechos no se quedan ahí, ya que Santa Brígida relata en sus revelaciones que Dios le recomendó que cuando deseara conseguir ciertos favores, los pidiera por medio de San Judas Tadeo.