Jueves, 14 de noviembre del 2024

Responde Colegio Belén a quejas por manejo del tema Covid

Ante las quejas vertidas contra el Colegio Bilingüe Belén por el trato a empleados referente a contagios por Covid-19, la institución emitió un posicionamiento en el que afirman que para ellos es de vital importancia que nuestros alumnos reciban su clase sin contratiempos y fallas técnicas.

Dentro de la misiva, se afirma que “esta pandemia les ha tocado enfrentar grandes retos para llevar una educación de calidad a nuestros alumnos, quienes no solo son el corazón de nuestros esfuerzos, sino también el sustento del sueldo de Maestros, Personal Administrativo y Gastos en General; como institución privada no recibimos algún tipo de ayuda o sustento económico más que el obtenido por las colegiaturas de nuestros Padres de Familia. Es por esto que se desarrollaron estrategias para poder atender los retos que esta crisis de salud nos presenta”.

Agregaron que “como una de las medidas ofrecimos la oportunidad a los maestros contratados para este ciclo, que no contaran con la infraestructura y estabilidad de internet en sus hogares, realizar sus clases virtuales desde nuestras instalaciones, más siempre dejando la opción de si contaban con la infraestructura necesaria lo hicieran desde sus hogares. Respetando también a los empleados que forman parte de las poblaciones vulnerables como adultos mayores, embarazadas, personas con hipertensión, madres en lactancia, entre otros”.

El comunicado afirma que “el Colegio Belén ha realizado un gran esfuerzo en esta situación crítica en la que vivimos y gracias a ellos se logró no reducir los sueldos, mantener las becas a los hijos de nuestros empleados al 100% y mantener la mayor cantidad posible de platilla laboral”.

Asimismo, detallan que “el bono de asistencia que acostumbradamente se otorgaba a todos nuestros empleados; el cual es eso, un bono fuera de su sueldo, se mantuvo para los empleados que acuden a nuestras instalaciones a realizar sus clases, esto como una ayuda para gastos de traslado, comidas, etc.”

Además, afirman que no tienen tres contagios en las instalaciones, y que a lo largo de estos 7 meses solo se ha presentado un caso confirmado de Covid-19 y este fue “reportado, atendido y auxiliado”.

Agregaron que entienden que “puedan existir maestros que no estén de acuerdo con nuestras políticas para una educación integral de calidad a nuestros alumnos que no solo son alumnos sino nuestro sustento económico. Pero nunca hemos y nunca obligaremos a nadie a trabajar para nosotros”.

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