A esto se refería López-Gatell con la nueva forma de vivir que habríamos de adoptar
Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se mantiene el semáforo naranja y en otros estados se ha permitido la reapertura de actividades, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, reveló cuáles son las medidas que todos los mexicanos deben adoptar, con el fin de tener un desconfinamiento ordenado.
“La reactivación de la vida pública implica el riesgo de que se incremente la transmisión de #COVID19. Es necesario que la sociedad se involucre con esta idea e incorporen medidas preventivas para tener un desconfinamiento ordenado”, recalcó en un tuit el subsecretario.
Durante la conferencia vespertina, el médico epidemiólogo, recordó que mientras la epidemia de COVID-19 se mantenga activa en el mundo, vamos a tener el riesgo de contagiarnos en todo momento.
Explicó que el peligro estará latente en todos lados, ya que al intentar abrir las actividades laborales, sociales, comerciales, inicia también la congregación de personas en espacios públicos, en el transporte, oficinas, entre otras.“Lo hemos dicho en múltiples ocasiones. No existe cero riesgo”, declaró.